Separaciones y Divorcios

Cómo podemos Ayudarle?

  • Abogados especialistas en Derecho de Familia con experiencia para saber que cada caso es diferente, atendiendo principalmente a las preocupaciones y preferencias de nuestros clientes.
  • Somos especialistas en este ámbito y sabemos como actuar en procedimientos de separación, divorcio y modificación de medidas, las uniones de hecho, guarda y custodia y alimentos, ejecuciones de sentencia, liquidación de régimen matrimonial, herencias, incapacidades, reclamación o impugnación de paternidad, y procedimiento especial de menores y alimentos COVID 19.
  • Tenemos una larga experiencia en materia de separaciones y divorcios en nuestro despacho de abogados de Mallorca.

El asesoramiento por un abogado matrimonialista antes de la ruptura tiene unos beneficios a medio y largo plazo que son incalculables. Dicha decisión será clave a la hora de conseguir tus objetivos familiares y económicos en un procedimiento de divorcio o separación.

Abogado nulidades eclesiásticas Mallorca

Derecho de Familia en Mallorca

Entendemos que el Derecho de Familia, al afectar directamente a la esfera más íntima y personal de nuestros clientes, debe ser tratado con una sensibilidad especial. Por ello, desde el inicio de cualquier consulta sobre el particular planteamos el asunto desde una perspectiva coherente y conciliadora.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que desde esa perspectiva se consigue siempre un resultado menos traumático para las personas y mucho más satisfactorio para el cliente.

¿Debe seguir abonando el progenitor los alimentos del hijo mayor de edad que se niega a mantener con él cualquier tipo de relación?

El TS, en su sentencia de fecha 19 de febrero de 2019, muy reciente, establece la posibilidad de que la una pensión alimenticia a favor de los hijos quede extinguida, una vez que estos alcanzan la mayoría de edad, en base a la quiebra y ausencia absoluta de relaciones con el progenitor alimentante, siempre que dicha falta de relación sea imputable a los hijos.

SEGUIR LEYENDO

Los procedimientos y asuntos tratados en nuestro despacho de abogados son los siguientes:

  • Separaciones y Divorcios de mutuo acuerdo
  • Separaciones y Divorcios contenciosos
  • Parejas de Hecho
  • Procedimientos More Uxorio: Medidas en relación a hijos menores cuando no se ha celebrado matrimonio
  • Modificación de medidas definitivas adoptadas en relación a menores de edad (Guarda y Custodia compartida; modificación de pensión de alimentos; modificación de régimen de visitas, etc…);
  • Suspensión/privacion de patria potestad
  • Incapacitación del menor y prórroga de la patria potestad.
  • Derecho de visitas de los abuelos
  • Liquidación del régimen económico de sociedad de gananciales
  • Liquidación de bienes en régimen de copropiedad (extinción de copropiedade)
  • Ejecuciones de sentencias de divorcio dictadas en el extranjero.

Quién Puede solicitarla?

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial contraído legalmente entre dos personas en un momento anterior y deben pasar un mínimo de 3 meses antes de solicitarlo.

Lo primero que hay que diferenciar a la hora de acudir a un abogado es entre divorcio y separación. Mientras el divorcio es la disolución del vínculo matrimonial contraído legalmente entre dos personas en un momento anterior – bien por voluntad de ambos cónyuges o únicamente uno de ellos -, la separación es una situación de “standby” que no permite volver a casarse mientras no exista divorcio.

Aunque es importante saber que para que dos personas puedan divorciarse siempre deben haber pasado al menos tres meses desde el momento del matrimonio.

Solicite información sin compromiso

Estaremos encantados de asesorarle en cualquier cuestión legal